Mana-sama México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de Sange en Japón

5 participantes

Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Tipos de Sange en Japón

Mensaje por gothic-dafne Mar Ago 31, 2010 4:42 pm

Bueno se que no es exactamente un mito folcklorico, pero un mito a fin de cuentas, a lo mnejor muchos de ustedes ya lo sabian pero se supone que en Japón, el tipo de sangre de la persona determina su personalidad, de la misma forma que para muchas personas en occidente lo hacen los horóscopos, pero esto supuestamente va a aún más allá en Japón pues incluso se usa para decidir la compatibilidad de pareja y amistades, y es normal que te pregunten eso cuando vas a pedir un trabajo Suspect , bueno les dejo este articulo que me encontré por ahí(del cual por cierto yo NO tomo ningun crédito Razz ):

TIPOS DE SANGRE EN JAPÓN
En Japón existe la costumbre o creencia de adivinar la personalidad de una persona según su grupo sanguíneo, tal como ocurre con los signos del zodíaco en occidente.

El tipo de sangre es un factor muy importante para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades y encontrar pareja. Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener. Esta cultura popular fomentada por los medios de comunicación, ha sido adoptada como un estilo de vida que nadie cuestiona siquiera. Por supuesto la ciencia mundial no reconoce la relación entre el tipo de sangre y la personalidad, cosa que avergüenza a muchos científicos y médicos nipones ya que es un hecho más esotérico que real.

Origen de la "cultura" de la sangre.

En 1909 el científico austriaco Karl Landsteiner clasificó la sangre en cuatro grupos: A, B, AB y O. Se realizaron estudios mundiales que condujeron a una falsa teoría que aseguraba que la mayoría de la población asiática tenía el tipo de sangre B, tipo de sangre no común en la población caucásica pero si en animales[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunos artículos racistas afirmaban que la raza asiática era inferior.En pleno auge de supremacías de sangre y razas, causa de la 2ª Guerra Mundial, Japón trató de desmentir esta serie de prejuicios, llegando incluso a realizar artificios extraños a fin de vincular a toda costa la raza japonesa con la raza Aria. En 1916, el médico Hara Kimata publicó un artículo donde proponía un posible vínculo entre el temperamento y el tipo de sangre, por lo que durante las décadas de 1930-1940s se dio un gran fomento a esta idea principalmente con los escritos publicados en 1927 por Takeji Furukawa llamados "El estudio del temperamento mediante el tipo de sangre". En 1925, las fuerzas militares clasificaron los tipos de sangre de sus soldados, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades mediante su tipo de sangre, estudio mediante el cual no llegaron a ninguna conclusión.
Tiempo denigrado por los científicos, la práctica volvió a extenderse en los años 1970 cuando el investigados Masahiko Nomi publicó en 1971 "Lo que los tipos de sangre revelan sobre la compatibilidad". Este libro, la "Biblia" de los creyentes de esta cultura de la sangre, ha tenido un fuerte impacto en las relaciones interpersonales, laborales y familiares de la sociedad nipona, a tal punto de que en los últimos tiempos, aún con el avance de la ciencia y de la tecnología, todavía se sigan este tipo de preceptos claramente incompatibles con el desarrollo de la ciencia moderna.


Qué ha hecho la ciencia japonesa moderna para clarificar este hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El primer estudio serio fue realizado por Takuma y Matsui en 1985, para examinar las relaciones entre la personalidad y los tipos de sangre, empleando el método Edwards. Hasegawa usó el método Yatabe-Guilford para hacer lo mismo. Naturalmente, ninguno encontró evidencia significativa. Los individuos estudiados, al preguntárseles si su carácter correspondía a su tipo de sangre, el 96% respondió que sí. Esto indica que hay una fuerte predisposición de las personas a asumir ciertas características según su tipo de sangre, de la misma forma que lo hace el horóscopo o la lectura de la mano.
El fenómeno parece haber cogido tal vigor que padres de alumnos y profesores japoneses se han quejado del aumento de hostigamientos en el alumnado, discriminados y despreciados por sus compañeros por razón de grupo sanguíneo.

Características de los tipos de sangre

O:
Es el atlético, Tranquilo, Paciente, Positivo, Controla sus emociones, De gran fortaleza, Saludable, Bueno en los deportes, Autoritario, Celoso, Obsesivo, Fácil de llevar, Positivo, Un poco entrometido, Narcisista.

A:
Es el artístico. Meticuloso, Reservado, Agradable, lleno de preocupaciones,Indeciso, Cauto, Incombativo, Auto sacrificable, Pesimista, Discreto, Inflexible, Fastidioso, Serio, Colaborador, Le gusta más la acción que las palabras, Bueno en los trabajos del hogar.

B:
Muy curioso, Independiente, Sensible, De buen corazón, Cuidadoso, Optimista, Creativo Impaciente, Imprevisible, Ostentoso, Indiscreto, Egocéntrico, Pierde rápido el interés.

AB:
Es el adaptable. Racionales, Diplomáticos, Organizados, Honestos, Calculadores, Personalidad dual (Tipo B al exterior, tipo A a su interior), Muy conservadores, Se ofenden con facilidad, Tranquilo, Excelente sentido artístico.

Compatibilidad -sentimental:

A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

Implicaciones sociales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(imagen derecha:cartel de la pelicula coreana: "¿mi novio es tipo B? ")
Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados del Japón Imperial eran asignados a las diferentes tareas según su grupo sanguíneo.
En la actualidad, clasificar a los trabajadores por tipo sanguíneo y destinarlos a ciertos sectores, los alumnos ser sometidos a métodos educativos distintos por su grupo sanguíneo en algunos colegios son algunos de los perjuicios que aun perduran. Esto ha afectado
a las relaciones interpersonales y laborales de la sociedad, lo que se traduce en una cierta expresión de racismo o discriminación al ponerse etiquetas que generan un prejuicio sobre las habilidades o características de los individuos. Cierto porcentaje de la población tiene una impresión negativa de las personas del tipo AB. Eso repercute en los adolescentes por ejemplo al elegir a sus amistades, lo que ejerce un impacto negativo en las relaciones interpersonales en esta etapa de la vida, generando trastornos psicológicos en el desarrollo al sentir un cierto tipo de discriminación.
Afortunadamente no toda la población acepta esta teoría, o bien algunos no la toman muy en serio. Pero el fomento de esta práctica de parte de los medios de comunicación ha sido un factor decisivo para que en los últimos tiempos esta tendencia se agudice a tal punto de ser prácticamente incuestionada.

Conclusión

En Japón y Corea hay cada vez más voces que se elevan contra esta creencia popular, muy expandida
La ciencia médica de Japón descarta categóricamente esta idea. La personalidad de un individuo está formada por una mezcla de factores genéticos y ambientales, y mientras que el tipo de sangre está determinado genéticamente, cualquier influencia -si existe- sobre la personalidad debe ser muy pequeña. Masao Ohmura, profesor de psicología de Nihon University, sugiere que debido a que los japoneses son genéticamente una raza homogénea, es decir sin una gran diversidad genética, el agrupar por el tipo de sangre fué una manera de generar cierta diversidad. Asimismo, asegura que esta idea persiste debido a cuestiones culturales arraigadas como por ejemplo la clasificación milenaria del sistema feudal antiguo:

* Tipo O: discretos y fuertes.- clasificación que concuerda con la denominación feudal de "guerreros".

* Tipo A: sumisos y de carácter ligero - clasificación feudal del "granjeros o campesinos".

* Tipo AB: Inteligentes y sensitivos - clasificación feudal de "artesanos".

* Tipo B : optimistas y negociadores - clasificación feudal de "vendedores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tipos sanguíneos: Distribución entre los japoneses (prácticamente igual en todo el mundo)

En general, se dice que los afortunados pertenecen al grupo A, ya que se les considera ordenados, serios y perfeccionistas y los del grupo O por su cualidad de líderes. En cambio, los agraciados con el grupo B dicen son egoístas, que tienen su habitación sucia y son famosos por colocar su ansia de libertad por encima de los valores colectivos, lo cual supone todo un tabú en la civilización asiática. Las personas con el tipo AB tienen 2 personalidades. Los grupos B y AB son objeto de numerosas críticas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(maquina expendedora de preservativos para cada tipo de RH)
y finalmente les dejo la fuente del articulo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gothic-dafne
gothic-dafne
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 34
Localización : ...buena pregunta lol

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por Maaya Mar Ago 31, 2010 6:57 pm

que bueno esta esto...
yo siempre me preguntaba porque siempre ponen su tipo de sangre!!!
XDDD
yo soy O
xD

y que risa me dió la última foto!! hahhaha
Maaya
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 111
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por gothic-dafne Mar Ago 31, 2010 8:03 pm

lo se, la verdad no entiendo eso de los condones o que diferencia podrían tener xDD, también hace como un año estaba viendo un drama, donde se enfocavan en la vida snetimental de 4 mujeres de cada tipo de sangre y como de acuerdo a esto sus relaciones se iban realcionando Razz
Probablemente yo sería discriminada allá entonces porque soy AB Rolling Eyes
gothic-dafne
gothic-dafne
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 34
Localización : ...buena pregunta lol

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por chipi.dix Mar Ago 31, 2010 8:06 pm

esta bueno el articulo
es vdd me acabas de aclarar la duda de xq siempre ponen su tipo de sangre xD
io soi O...
muchas de las caracteristicas q mencionan las tengo xD
muy bueno
gracias dafne :3
chipi.dix
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 31
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por Maaya Mar Ago 31, 2010 8:08 pm

mi personalidad es una combinación de la O y AB
xD

que mala onda que discriminen a la gente por eso...=/
Maaya
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 111
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por Amadeus Mar Ago 31, 2010 8:08 pm

gracias por la info ;3
yo seria tipo A
XDDD
Amadeus
Amadeus
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 29
Localización : Con Mana sama 1313

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por chipi.dix Mar Ago 31, 2010 8:25 pm

la mia es combinacion de casi todas xD

pero see es mala onda =/
se pasan
chipi.dix
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 31
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 11:02 pm

waaaaaaa soy O,no soy compatible con mi chibi xD
¡Gracias por la informacion,muy interesante!
Eso es malo,yo seria considerada afortunada...Aunque tengo como 4 carateristicas de esa descripcion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por DIX-tsuki Sáb Sep 04, 2010 5:25 pm

yo soi O

puede qe eso de
compatiBilidad se a cierta
mi madre es O y mi padre A
y se llevan como perros y gatos xD

AAH!!
Mana es O ^^
DIX-tsuki
DIX-tsuki
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 29

http://es.ohmydollz.com/?p=fiche&pseudo=sasuke94

Volver arriba Ir abajo

Tipos de Sange en Japón Empty Re: Tipos de Sange en Japón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.