Mana-sama México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yomi,la tierra de los muertos

4 participantes

Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 10:37 pm

~Lease antes Mito de la Creacion~
Izanagi se lamentó de la muerte de Izanami y emprendió un viaje a Yomi o "la tenebrosa tierra de los muertos". Izanagi encontró muy poca diferencia entre Yomi y el mundo terrenal, excepto por la oscuridad eterna. Sin embargo, esta oscuridad sofocante fue suficiente para provocarle dolor en ausencia de la luz y la vida en la tierra de arriba. Rápidamente busco a Izanami y la encontró. En un principio Izanagi no pudo verla por completo debido a que las sombras ocultaban su apariencia. Sin embargo él le pidió a ella que regresara con él. Izanami le escupió, indicándole a Izanagi que ya era demasiado tarde. Ella ya había probado el alimento del inframundo y ahora ya era una con la tierra de los muertos. Ella no podría regresar más a la vida.
Izanagi se quedó impactado por estas noticias, pero aun así renunció a ceder antes los deseos de Izanami de quedarse en la oscuridad de Yomi. Izanami aceptó volver al mundo superior, pero antes le pidió a Izanagi que le dejara tiempo para dormir y que no entrara en su dormitorio. Mientras que Izanami dormía, él tomó el peine que sostenía su largo cabello y lo encendió como una antorcha. Bajo la repentina explosión de luz, él vio la horrible forma de la una vez hermosa y agraciada Izanami. Ahora ella era una forma de carne en descomposición con gusanos y criaturas asquerosas que se deslizaban sobre su cuerpo destrozado.
Gritando ruidosamente, Izanagi no tuvo control sobre su miedo y comenzó a correr, intentando volver a la vida y abandonando a su esposa muerta. Izanami se despertó chillando indignada y lo persiguió. Shikomes salvajes o las mujeres asquerosas también persiguieron al asustado Izanagi, guiadas por Izanami para atraparlo. Pensando rápidamente, Izanagi lanzó su gorro, el cual se convirtió en un racimo de uvas negras. Las shikome tropezaron con éstas pero continuaron su búsqueda. Después, Izanagi lanzó su peine, que se convirtió en un grupo de brotes de bambú. Ahora eran las criaturas de Yomi quienes comenzaron a perseguirlo, pero Izanagi orinó en un árbol, creando un gran río que aumentó su aplomo. Desafortunadamente, todavía persiguieron a Izanagi, forzándolo a lanzar melocotones sobre ellos. Él sabía que esto no los retrasaría por mucho tiempo, pero él ya estaba casi libre, porque los límites de Yomi ahora estaban más cerca.
Izanagi llegó rápidamente a la entrada y empujo un canto rodado en la boca de la caverna, la cual era la entrada a Yomi. Izanami gritó detrás de esta impenetrable barricada y le dijo a Izanagi que si él no la dejaba salir ella destruiría a 1.000 residentes vivos cada día. Él furiosamente le contestó que entonces el daría vida a 1.500.
Y de esta manera comenzó la existencia de la muerte, causada por las manos de la orgullosa Izanami, la esposa abandonada de Izanagi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Descripcion del Yomi
Según la mitología del sintoísmo relatada en el Kojiki, este es el lugar donde el muerto va a morar y pudrirse aparentemente indefinidamente. Una vez que uno ha comido en el hogar de Yomi es imposible volver a la tierra de los vivos. Ahí es donde algunos de los legendarios asesinos Semidioses fueron atrapados. Yomi es comparable al Hades o al infierno y es más comúnmente conocido por la retirada de Izanami a ese lugar después de su muerte. Izanagi la siguió hasta allá y a su regreso se lavó el cuerpo, creando en el proceso a Amaterasu, Susanoo, y Tsukuyomi.
Este reino de muerte parece tener continuidad geográfica con este mundo y ciertamente no puede ser concebido como un paraíso a cuál se aspiraría, ni puede ser descrito apropiadamente como un infierno en el que uno sufre las penas merecidas por los actos pasados; sino, todo difunto continúa una existencia gris y oscura en la perpetuidad a pesar de su conducta en la vida. Muchos eruditos creen que la imagen de Yomi se derivó de las tumbas japonesas antiguas en las que los cadáveres eran dejados para descomponerse durante algún tiempo. Después de la llegada del budismo, Yomi se convirtió también uno de los infiernos budistas en Japón, como Kakuri es gobernado por Enma.
Los caracteres chinos (kanji) para Yomi significan literalmente "Manantial Amarillo" o "manantial sulfuroso". Este término se deriva del reino de la muerte de la mitología china llamado Huáng quán (黄泉 o "Manantial Amarillo/sulfuroso") el cuál aparece en textos chinos tan temprano como del siglo VIII A.C. Este oscuro y vagamente definido reino se creía estaba localizado bajo la tierra, pero esto no fue sino hasta la Dinastía Han cuando se tuvo una concepción china claramente articulada de un inframundo abajo para contrastar con un reino celestial arriba. Con respecto a la mitología japonesa, Yomi es generalmente ubicado por comentaristas abajo la tierra y forma parte de una tríada de ubicaciones discutidas en el Kojiki:
“Takamanohara” 高天原 o "Takamagahara" alternativamente transliterado; literalmente, "la alta llanura celestial", que se localiza en el cielo.
“Ashihara no Nakatsukuni” 葦原の中つ国, literalmente, "la tierra central de las llanuras de caña", que se localiza en la tierra.
“Yomi no kuni” 黄泉の国, literalmente, "la Tierra de Yomi," que se localiza bajo tierra.
Yomi también a menudo se ha asociado con el reino mitológico de Ne no Kuni 根の国 (alternativamente, Ne no Katasukuni 根の堅洲国). Yomi es regido por Izanami no Mikoto, la Gran Deidad de Yomi (Yomotsu Ōkami 黄泉大神). Según Kojiki, la entrada a la ubicación del Yomi esta en la provincia de Izumo y fue cerrada por Izanagi no Mikoto durante su vuelo desde el Yomi, durante el cual él bloqueó permanentemente la entrada colocando un enorme bloque(Chibiki no Iwa 千引の岩) en la base de la cuesta que lleva a Yomi (Yomotsu Hirasaka 黄泉平坂). A su regreso a Ashihara no Nakatsukuni, Izanagi notó que Yomi es una "tierra contaminada" (kegareki kuni). Esta opinión refleja la tradicional asociación shintoista entre la muerte y la contaminación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Maaya Lun Ago 23, 2010 5:45 pm

orale! yo no sabía mucho (casi nada) de mitología japonesa...pero tus posts...hacen que me interese más!
aunque hay algunas que no entendí bien como:
Kojiki y shintoista
xD

ah! por cierto..tal vez no tenga mucho que ver pero...hay una canción de XOVER que se llama "yomi no kuni" XD
Maaya
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 111
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Amadeus Lun Ago 23, 2010 7:34 pm

a mi me facinan esta clase de cosas ^^
Amadeus
Amadeus
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 29
Localización : Con Mana sama 1313

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por chipi.dix Lun Ago 23, 2010 8:14 pm

gracias por este post
io tampoco se mucho.. mejor dicho nada de mitologia japonesa xD
pero es tan interesante q me da ganas de saber mas aunq la vdd soi floja para leer xD
:3
chipi.dix
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 31
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Invitado Lun Ago 23, 2010 11:47 pm

Me alegra que les interese la mitologia Japonesa,es tan hermosa como las otras mitologias...
Yo amo la Mitologia,en especial la mitologia griega y la egipcia,y cuando lei Nuke Kubi y Rokuro Kubi,ame la Mitologia Japonesa y empeze a investigar sobre ella,mis resultados y las cosas interesantes que encuentro las he puesto aqui ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por chipi.dix Mar Ago 24, 2010 7:27 pm

jaja que bueno que tu ayas empezado a poner estos temas
xq es interesante leerlo y asi me ahorras el trabajo de investigar (creo q sono mal eso xD) pero me da pereza >.<
asi q... arigato :3
chipi.dix
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 31
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Invitado Miér Ago 25, 2010 9:57 am

Muchas gracias por tu post ^3^
Me encanta encontrar más información sobre mitología japonesa porque todavía no sé mucho al respecto.
Yo tanbién amo la Mitologia Griega y estoy siempre procurando por nuevas cosas :3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por jigoku+Sora_no_bara@>--- Jue Dic 02, 2010 10:02 pm

waaaawwwww!!!!!!!!! en realidad q es una historia muy interesante = )...
x cierto si no mal rekuerdo...los o las nukekubi y rokurokubi son youkais en el folklore japones ..( o no??) =3
jigoku+Sora_no_bara@>---
jigoku+Sora_no_bara@>---
Dix Army ††Deflower††
Dix Army   ††Deflower††

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 33
Localización : mexico...gto

http://www.myspace.com/yareli-san

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Invitado Vie Dic 03, 2010 12:10 am

jigoku+Sora_no_bara@>--- escribió:waaaawwwww!!!!!!!!! en realidad q es una historia muy interesante = )...
x cierto si no mal rekuerdo...los o las nukekubi y rokurokubi son youkais en el folklore japones ..( o no??) =3
¡Exacto!
Son mujeres muy hermosas que se lel separa la cabeza waa son geniales!
No se si puse aqui la leyenda sobre ellas,si no lo debo hacer,ire a ver ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por jigoku+Sora_no_bara@>--- Sáb Dic 04, 2010 12:47 am

=3...seeee..no rekorde mal ...jejejeje...seria bueno poner la leyenda sobre estos seres tan interesantes = )....(t apoyo!!!! XD )
jigoku+Sora_no_bara@>---
jigoku+Sora_no_bara@>---
Dix Army ††Deflower††
Dix Army   ††Deflower††

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 33
Localización : mexico...gto

http://www.myspace.com/yareli-san

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Invitado Sáb Dic 04, 2010 12:49 am

Estaba revisando el sitio,y si,la he publicado,revisa igual este apartado de cultura y ahi encontraras sobre la Rokuro Kubi y la Nuke Kubi,tbm sobre los Kappa ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por jigoku+Sora_no_bara@>--- Sáb Dic 04, 2010 12:58 am

arigato!!!!!!! =3...seeee la revisare mas a fondo u.u.... jejejjee...
jigoku+Sora_no_bara@>---
jigoku+Sora_no_bara@>---
Dix Army ††Deflower††
Dix Army   ††Deflower††

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 33
Localización : mexico...gto

http://www.myspace.com/yareli-san

Volver arriba Ir abajo

Yomi,la tierra de los muertos Empty Re: Yomi,la tierra de los muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.