Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 2:19 am

Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer
Publicada en Julio de 2001

El segundo single de Malice Mizer, Beast of Blood, está terminado. Este segundo single es la imagen totalmente contraria al anterior, Gardenia. Esta llama el lado más oscuro de la banda, además ofrece un espectáculo antiguo: los vampiros.
Hoy hablaremos con los miembros de Malice Mizer acerca de este último lanzamiento. Cuando Klaha dice: “el vampiro de Beast of Blood, tiene un matiz totalmente diferente a lo que habíamos hecho antes en Malice Mizer”, tiene razón; la nueva era de esta banda es guiada por un nuevo vampiro.


-¿Beast of Blood es una continuación del mundo blanco de Gardenia?
Mana: -Es la continuación, claramente tiene un pequeño nexo con Gardenia. Pienso que esta pregunta queda mas clara al escuchar el tercio no cantado de nuestro álbum (risas). Beast of Blood tiene un concepto muy amplio.


-Mirando las fotografías que utilizan para esta producción da la impresión de que volvieran al tiempo de los vampiros.
Mana: -Y es así. Quizás solo con el título, las personas se crean una imagen brutal, salvaje, pero pensé que nuestra imagen era más suave, mas reservada. Quiero que la gente se base en esa suavidad, y que no se guíe por el titulo.


-¿Cuándo compusiste la música, ya tenias esta imagen formada?
Mana: -Nosotros decidimos el título llevando consigo la rabia que hay en el interior de cada persona, una bestia. No es algo que se pueda ver, esta dentro de nosotros.


-¿Qué pensaron los otros miembros cuando Mana les mostró la canción?
Klaha: -Él me mostró la música, y me dio su concepto. Mi impresión fue “esto es una locura”.
Közi: -¡Otra más! ¡La 18° canción agresiva de Mana! (risas)
Yu-ki: -Pensé que era una canción que definitivamente debíamos tocar en esta gira. Esperaba algo así.


-Hasta ahora Malice Mizer ha hecho canciones agresivas basándose más que nada en la batería y sonidos electrónicos, pero ahora no están estos sonidos. Tiempo atrás expresaron el deseo de darle otro sonido a la banda ¿se referían a esto?
Mana: -Para la grabación de Gardenia, yo quise darle un sonido nuevo a la banda, hacerlo más vivo que electrónico. Al principio compuse todo electrónicamente pero sabía que al tocarlo sería distinto, por que debía darle precisión a la imagen que había en mi mente. En cambio en Beast of Blood la versión original no cambia mucho.


-¿Cuándo estabas grabando la canción, de qué tipo de cosas estabas conciente?
Mana: -En la guitarra, es una parte fundamental de la canción. Quise darle espíritu a ella. Era una batalla por conseguir que mi guitarra llegara a esa vivacidad (risas).


-Ahora si parece una banda (risas).
Mana: -Si (risas). Mi énfasis con la guitarra le dio un sonido cortante.
Közi: -En el estilo musical utilizado para Beast of Blood, no utilizamos guitarras gemelas. Nosotros quisimos ir con guitarras rítmicas, casi como un desafío técnico. El sentimiento que te da es como de ¡GROWWWWW! (risas) pero también debíamos tocar herméticamente, porque si tocábamos muy ferozmente se iba a ir la imagen suave y reservada.


-¿Y el bajo?
Yu-ki: -Mi acercamiento básico era que los graves fueran el fondo iguales. Pensé ¿cómo guardar el equilibrio entre los otros instrumentos? Hice que el bajo encajara en las partes más rápidas, y en otras más lentas, también.


-Los graves muestran mucho impacto y tensión.
Yu-ki: -Sí, el bajo esta presente en las partes particularmente difíciles de la canción, estoy contento con los graves en esta canción.


-La parte vocal…
Klaha: -Cuando oí Beast of Blood, provocó una mueca en mi cara. Mi estilo vocal no se acomoda a gritar o expresar rabia… pero el tema de locura de esta canción se podía expresar con otro tipo de agresión. Había pensado antes en un desafío de este tipo con Malice Mizer, creo que este fue un momento adecuado.


-Tú escribiste la letra de esta canción, ¿Mana te describió la imagen y luego escribiste?
Klaha: -Sí. La imagen que recibí de la canción, y la imagen y tema de Mana se asemejaban bastante, de ahí surgieron las bases de la historia; realmente podría haber sido mas larga, pero debíamos condensar la historia en letras más resumidas.


-¿Qué imagen le diste, Mana?
Mana: -Un cazador que esconde su deseo en una noche fría… Algo así (risas).
Klaha: -La letra no muestra una imagen típica de un vampiro… Los vampiros son a menudo retratados como seres tristes y melancólicos, nosotros no quisimos tocar sus emociones sino desnudar sus sentimientos. El vampiro de Beast of Blood tiene un objetivo, él no muestra emociones. A ese aspecto le quisimos dar ese punto de reservación, un aspecto más elegante. Es un matiz totalmente distinto a las otras composiciones de Malice Mizer.


-La mayoría de la letra está en ingles ¿hay algún motivo en especial?
Klaha: -La letra esta en inglés, porque me dijeron que se inspiraba en Londres. Instintivamente pensé que el inglés encajaría. En cuanto a resonancia, creo que el inglés le da esos toques de locura que necesita la canción y los contrastes necesarios, no sé si podría haber expresado bien eso en japonés.


-El previous a Beast of Blood, Baptism of Blood, parece ser una canción hermana.
Mana: -Hay una semejanza entre ellas. Baptism es Senrei, un bautismo de sangre, algo a lo que un vampiro no puede negarse, es parte de sí mismo. Sin esta concordancia no estarían completas. Me refiero, a que son las dos únicas canciones que expresan la historia (risas).


-¿Qué tipo de imagen tenias al hacer Baptism of Blood?
Mana: -Mmmh… La imagen de Bara No Senrei (el Bautismo de la rosa, forma parte del concierto Bara No Seidô) después de componer Beast of Blood, pensé mas a fondo en él y quise ir a un concepto mas profundo.


-Esta canción tiene sonidos electrónicos nuevos ¿es parte de Bara No Senrei?
Mana: -Baptism of Blood no significa que deba ser oído como parte de Bara No Senrei, es más como un ritual. No estábamos intentando unirlas.


-Sobre la letra…
Klaha: -Básicamente es un monólogo. Mi papel era el de hacer la calma, el diálogo, mientras los demás tocan las partes agresivas, de cómo la sangre nace nuevamente.
Közi: -En lo que se refiere al coro, cuando canto, logra una estabilidad extraña, que gira alrededor de la parte vocal.


-Pero en esta canción, la parte del coro es menos real, más electrónica, ¿verdad?
Közi: -En cierto modo mas que un diálogo, lo que yo hago es expresar los gritos de la sangre. Más que ir con la canción voy un poco fuera de ritmo (risas).
Yu-ki: -No pensé en nada en particular, apenas grité (risas); estaba mas concentrado en la estructura de la canción.


-La tercera canción del CD es una huella conmemorativa "Bara No Souretsu" (“La procesión Fúnebre de la Rosa”) ¿Hay alguna conexión entre su creación y la fecha del lanzamiento 21 de junio?
Mana: -No puedo hablar acerca de esa canción. Aquellos que saben la importancia de esa fecha lo entenderán.


-Junto con el lanzamiento de este single también aparece Beast of Blood de L'Image. En el, ¿se da a la vista la imagen reservada, elegante, en blanco y negro que querían lograr?
Mana: -Yo tenía una imagen muy firme, de mucho contraste al escribir la canción. Habría querido que fuera en blanco y negro. Pensamos en mucha formas de hacer este video, pero cuando vimos la imagen blanco negro encajó a la perfección. Fuimos a nuestro gerente con esta idea. Obviamente también tenia algo de las películas de este tiempo, la textura de las películas reales a nivel mundial.


-Como una película de vampiros vieja…
Mana: -Hay una cierta atmósfera.


-Los vestuarios se parece entre sí, los miembros sostienen instrumentos clásicos ¿que hay acerca de ello?
Mana: -Beast of Blood es una canción agresiva, pero el estar con instrumentos clásicos le da un toque de locura. En lugar de mostrarnos tocando agresivamente las guitarra, mostramos esos instrumentos. Nos vestimos formalmente llevando instrumentos clásicos, pero en las fotografías aparecemos sobre un mar de sangre.


-En este ultimo tiempo han lanzado estos dos singles Gardenia y Beast of Blood, ambos completamente distintos. ¿Qué parte del actual Malice Mizer se refleja en ellos?
Mana: -Estas canciones han sido creadas con la idea de dar dos puntos de vista totalmente opuestos, yo creo que va más para dar a conocer la voz de Klaha, mostrar sus dos lados. Las personas no se podían quedar sólo con el lado de cantante operístico que da en Bara No Seidô, queremos dar a conocer sus otros lados de manera ligera. Por eso la próxima producción será imposible de imaginar (risas).


-En junio parte la gira en Vivo “Gardenia~ Yoake No Teien”. ¿Qué tipo de concierto esperan hacer?
Mana: -Hace cuatro años que no hacemos un concierto en vivo. Mi emoción como guitarrista sería tocar Beast of Blood en vivo. Así que mi guitarra se está preparando (risas). Habrá un sentido de unión con el público que valdrá la pena. Ahora sí tocaremos.
Klaha: -El año pasado no podíamos mostrar esta agresión en el Budoukan, ahora la locura fluirá en este concierto. Quiero hacer un concierto tan intenso que se te olvidará cómo canté en el Bara No Seidou (risas).
Közi: -Sentirá la música cortante que hemos cultivado en este último tiempo.
Yu-ki: -Estoy esperando disfrutar de la atmósfera que se creará en este concierto. Escúchenos cuidadosamente. Hemos reunido estas cosas bonitas para usted (risas).



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Amadeus el Dom Jul 04, 2010 7:13 pm

gracias ^^ me rei muxo XDD
por esa razon adoro mas a la era de Klaha
avatar
Amadeus
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 22
Localización : Con Mana sama 1313

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Maaya el Dom Jul 04, 2010 8:18 pm

gracias por la entrevista! X3
de qué revista es??
aah!! Mana rie mucho! adoraría ser el entrevistador! xD
avatar
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 105
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 8:20 pm

No dice de que revista es, lamentablemente no u.u
Pero si, muy cierto Mana se rie demaciado xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por DIX-tsuki el Dom Jul 04, 2010 9:25 pm

pero como0 se rie en una entrevista??
avatar
DIX-tsuki
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 22

http://es.ohmydollz.com/?p=fiche&pseudo=sasuke94

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Maaya el Miér Jul 07, 2010 6:09 pm

no la estaban grabando...
por eso
xD
avatar
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 105
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por chipi.dix el Miér Jul 07, 2010 6:48 pm

jaja gracias porla entrevista.. creo q no la abia leido
es vdd mana se rie bastante jeje
avatar
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 25
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por yuna10 el Miér Jul 28, 2010 12:13 am

Gracias por la entrevista...
adoro a mana...y la era de Klaha es grandiosa...!!
avatar
yuna10
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 1030
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 22
Localización : mana sama´s garden

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista Beast of Blood - Malice Mizer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.