Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 2:01 am

Bueno esta es la primera entrevista que se le hizo a Malice Mizer, la encontre por ahi. Disfrutenla.

Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)
Publicada en la revista “Shoxx” de Diciembre de 1992

Malice Mizer fue formada por Mana y Közi, ambos de Matenrou, en Julio de 1992. Sus miembros son Tetsu (voz), Mana (guitarra), Közi (guitarra) y Yu~ki (bajo) (el baterista anunció su salida de la banda en la presentación del Yoyogi Chocolate City el 15 de Marzo). Malice Mizer contribuyó recientemente con una canción (Speed of Desperate) para el semanario “Brain Trash”. Personalmente, no había oído su música, pero al hablar con ellos y oír las pretensiones de esta banda, Malice Mizer, sentí que algo increíble podría venir de ellos. Recibamos a estos chicos.

- Como en presencia de la escena de una película...


-¿Tenían una idea definida del sonido que querían proyectar en el grupo desde el comienzo?
Mana: -Realmente amo la música clásica y europea. Con esta banda, si pudiera usar dos guitarras gemelas para armonizar juntos melodías de tristeza y belleza, con la música europea, y una imaginería de mística envolvente (nuestra expresión de belleza), combinada con la velocidad del rock, y además de adherir líneas vocales que sean melódicas y agradables al oído… de todo esto esperaba una música con un sutil toque oculto de tristeza y belleza.


-Aunque haya pasado tan sólo medio año desde que la banda se formó, se siente que ya han llegado al sonido que querían construir.
Mana: -Naturalmente, aún más que la performance, quiero hacer con Malice Mizer un sonido nuevo y único, no algo que pueda ser definido de una u otra forma. Actualmente, en relación con nuestra apariencia, aún estamos lejos de la mitad del camino creativo, y aún estamos buscando nuestro sonido único a través de pruebas y errores.
Közi: -Sólo ha comenzado a crecer nuestra piel.
Tetsu: -Se podría decir que recién estamos comenzando a mostrar los dientes (risas).


-Mencionaste tu expresión de belleza como europeo; ¿esto sería usando melodías de base, mientras creas la estética de tu mundo?
Tetsu: -Sí, definitivamente, nosotros no somos una banda de pop, y queremos que las letras tengan un significado.
Mana: -De igual forma a través de los instrumentos, si escuchas de cerca, pusimos un montón de pensamientos en la estructura de las armonías entre la guitarra y el bajo. Tan sólo en las armonías tenemos montañas de ideas, y cada vez que componemos una canción nos es muy complicado decidir cuál es el mejor lugar para ajustar las líneas, y dónde éstas deberían acentuar el dinamismo de la canción.


-Definitivamente hay algunas partes muy desafiantes en la interacción de las dos guitarras.
Mana: -Sólo deseo no hacerlo como en el heavy metal, donde hay un músico protagonista y uno acompañante, y cuando el coro toca, ambas guitarras armonizan juntas. Más que eso, estoy pensando en un sonido donde desde el comienzo al fin, ambas guitarras pongan juntas la fuerza de sus diferentes colores. Esa es la parte más difícil. Tampoco digo que “no” quiero hacer melodías y armonías como las bandas normales.


-Entonces… ¿No te toma mucho tiempo completar una sola canción?
Mana: -Toma un montón. Puede llegar a ser de medio a un año.


-¿Esto significa que las canciones que ahora están tocando aún no están completas?
Mana: -En algún grado están completas, pero aún podrían cambiar. Sí, en efecto nos estamos acercando a un sentido de completación pero aún no estamos cerca.
Közi: -Más aún, todavía lo que no hemos tenido mucho son conciertos, así que lo que queremos como grupo es experiencia en vivo.


-Ustedes sólo han estado juntos por medio año, así que es natural tener la actitud de que la banda crecerá de aquí en adelante.
Közi: -Lo cuál es porque cada vez que representamos un papel es como una serie de experimentos. Cada vez que hacemos una presentación, un puñado de ideas nuevas se nos vienen a la mente.
Tetsu: -Aún si escucharás nuestras canciones en karaoke, queremos que se sientan reales, así que nos toma un montón de trabajo el decidir donde ubicar las voces también.


-Para ilustrar algo, ¿qué planea Malice Mizer hacer para este año?
Mana: -Estamos intentando hacer una presentación de un solo hombre. En realidad, si no podemos hacer esto, no podremos elaborar nuestro escenario. Realmente nosotros queremos enfatizar lo que la audiencia ve. En otras palabras, no queremos sólo salir a escena, actuar y darlo por hecho. Desde nuestra visión son parte integral también. Realmente queremos hacer una presentación divertida del tipo teatral.
Közi: -Un escenario que también refleje la escena de alguna película.
Mana: -Sí, no sólo queremos actuar, pero evocar la imaginería de la escena de una película, y hacer nuestra presentación como una hermosa película. No queremos tocar nuestra música rápido e irnos; queremos atraer a la gente a nuestro show, con la atmósfera del escenario y la ópera como aspectos dentro de nuestras presentaciones. Actualmente, estamos lejos de ello, nuestras presentaciones sólo pueden mostrar una pequeña parte de nuestras ambiciones mayores.
Közi: -Está lejos, aún no es algo de lo que podamos jactarnos.
Mana: -Eso es muy cierto. En estos momentos no sabemos cuán lejos pueden llegar nuestras ideas, así que es algo más que aspiramos para este año.


-Por un lado podríamos decir que Malice Mizer no es sólo una pretensión de sonido, sino que abarca algo más, una imagen total.
Mana: -Eso es. Nosotros queremos combinar lo visual con lo musical y evocar una atmósfera cinemática y única.
Yu-ki: -Todas nuestras canciones tienen un motivo y una historia.
Tetsu: -El aspecto historia es muy fuerte.


-¿Así que están pretendiendo un lado conceptual para cada canción?
Közi: -Sí, pero no queremos tirar toda la carne a la parrilla todavía.


-¿Todas las letras tienen una historia?
Tetsu: -Quiero unirlas temáticamente. Aún más, quiero que la gente que escuche mis palabras en una presentación siga resonando en sus cabezas con posterioridad. No deseo usar palabras y frases que sean tan rectas y simples… Estoy tratando que las palabras tengan un significado profundo. Y expresen un mensaje que la gente pueda entender después de oírlo sólo una vez. Más que tratar de escribir letras con una historia, trato de escribir letras que tengan un fuerte significado y contenido. Últimamente he estado escribiendo canciones en torno al amor.


-El fondo de la canción debe tener mucha estructuración.
Mana: -Sí, básicamente creo en la historia, y mientras la canción este siendo estructurada, pinto su escenario en mi propia cabeza, y escojo la música que se ajuste a ese escenario. Por otra parte, requiere mucha energía el escoger cada sonido que pegue con el escenario. Es mucho consumo de tiempo.
Közi: -Nosotros sabemos que debemos usar sonidos que sean diferentes de otras bandas.
Mana: -No queremos sonar como otras bandas. Creemos en la progresión de los acordes en las canciones y tratamos de expresar algo encantador y misterioso. Es muy difícil reproducir ese sonido en vivo, y tenemos que balancearlo simultáneamente con lo que hacemos en escena, como sabes. Ese balance es tremendamente exigente. Sólo podremos dominarlo por medio de más presentaciones en vivo.


-Hemos estado hablando muchas cosas con respecto a Malice Mizer. Ahora como miembros, ¿cómo se han entendido cada uno de ustedes?
Tetsu: -Creo que para hablar de ello es aún muy pronto. Sólo hemos estado juntos por medio año, y además estamos tocando con regularidad, pero hablando sinceramente, aún no nos hemos afianzado todavía como grupo. Así que cuando comparas las habladurías y juicios de la gente con nuestros sentimientos propios de la calidad de nuestra música, creo que toda charla es un poco prematura. Con esto digo convencidamente que no intentamos meternos en esa exposición.


-Como podemos ver, hay mucha presión entre ustedes por el qué dirán.
Közi: -Es cierto. Es como… “¡No lo podemos arruinar!”; y es sincero el decir que aún no estamos consolidados en nuestra puesta en escena.
Mana: -Es como que hemos ido más allá en lo teatral y musical, y ahora debemos concentrarnos en la técnica actual de composición.


-Pero ustedes tienen una mediana confianza como banda.
Közi: -Sin confianza no puedes desarrollar una banda.
Mana: -Tengo fe en nuestra música.


-Y su visión de banda es muy amplia también. Todos estos traspiés son para darle una forma, un ajuste al grupo.
Közi: -En ese sentido, siento que este año será de consolidación o quiebre para nosotros. Actualmente hay solo un Malice Mizer para nosotros. Quisiera que la gente que lea esta revista y sepa más acerca de la banda, vayan a nuestras presentaciones y que por lo menos una persona se mueva con nuestra música.
Tetsu: -Sólo quiero decir, que toda habladuría de nosotros es prematura. Verdaderamente, como aún estamos experimentando con nuestro estilo y sonido, sería penoso que alguien que nos vio, hiciera su juicio basado sólo en el “incompleto” Malice Mizer que han visto. Como grupo, estamos realmente tratando de mostrarnos como somos, así que quiero que la gente no haga juicios de lo que han visto, sino que nos miren desde aquí.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por Maaya el Dom Jul 04, 2010 4:13 pm

gracias por la entrevista Dixmana! ^^
ahora estoy buscando como loca los scans!!!
xD
avatar
Maaya
Dix Army ††Dix Infernal††
Dix Army   ††Dix Infernal††

Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 105
Localización : Tlaxcala

http://kaleidoscopic-mind.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por Amadeus el Dom Jul 04, 2010 7:02 pm

muchas gracias por la entrevista
es muy dificil encontrar estas cosas XD
avatar
Amadeus
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 22
Localización : Con Mana sama 1313

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por chipi.dix el Miér Jul 07, 2010 7:13 pm

gracias por la entrevista..
tampoco la abia leido xD
q mala fan soi xDDD
avatar
chipi.dix
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 25
Localización : en algun lugar

http://www.chipidix.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por DIX-tsuki el Sáb Jul 10, 2010 2:25 pm

^^
gracias!!
nunca la habia leido ^^
avatar
DIX-tsuki
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 1548
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 23

http://es.ohmydollz.com/?p=fiche&pseudo=sasuke94

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por gothic-dafne el Lun Jul 26, 2010 1:13 pm

je , gracias por postearla, creo que en algun lado la había leido en ingles, pero me había dado flojera traducirla xD (no me maten). bueno creo que aqui puede notarse especialmente en las respuestas de Mana que nop tenian nada de experiencia con las entrevistas xD(bueno creo que eso era obvio >_>)
avatar
gothic-dafne
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Edad : 27
Localización : ...buena pregunta lol

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por yuna10 el Mar Jul 27, 2010 11:57 pm

Muchas gracias por la traducción!!
tampoco yo la habia leido nunca, me gusto mucho, me encanta ver como Malice Mizer fue todo un proyecto bien elaborado y me encanta la vision que tenian...finalmente lograron todo eso y mucho más!!

Cada dia admiro más a esos hombres XD
avatar
yuna10
Dix Army ††Immortal Madness††
Dix Army   ††Immortal Madness††

Mensajes : 1030
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 22
Localización : mana sama´s garden

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera Entrevista a Malice Mizer (con Tetsu)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.